Píldora tecnológica sobre tecnologías para la detección precoz de enfermedades, el jueves 28 de octubre, de 13:00 a 14:30 horas, a través de la plataforma online zoom.
La pandemia de la Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de contar con un sistema sanitario robusto, dotado de los recursos y medios técnicos necesarios para atender a la ciudadanía. Una crisis sanitaria como la actual agrava los problemas de listas de espera, ralentiza pruebas, la situación de pacientes crónicos y reduce las visitas médicas por dolencias más allá del coronavirus. De ahí la importancia de contar con soluciones tecnológicas que ayuden a la detección precoz de enfermedades y patologías.
En la actualidad existen muchos dispositivos y aplicaciones con este fin, además de la posibilidad de desarrollo de soluciones a medida para cada enfermedad, y que permitirán una mejora de la calidad asistencial y de la gestión hospitalaria. En estos momentos disponemos de las capacidades científicas y tecnológicas para resolver casi cualquier reto e integrar soluciones disruptivas. Tan solo falta identificar los casos de interés.
El evento tiene por objetivo aportar información que incentive la creación de nuevos proyectos de investigación e innovación colaborativos basados en esta tecnología.
Para ello, se abordaron los conceptos básicos de la tecnología relacionada con la detección precoz (tecnología fotónica, inteligencia artificial, apps…) aplicados al sector sanitario y se analizaron los desarrollos y los límites tecnológicos existentes a través de ejemplos de éxito.
La jornada estaba dirigida al personal investigador del Campus de Gandia (UPV), personal sanitario del Departamento de Salud de Gandia y del Hospital la Pedrera, empresas de la Safor y asociaciones de pacientes.
Organizado por:
Colabora:
Financiado por: